domingo, 12 de diciembre de 2010

Gran noticia


El polideportivo municipal ha sido el escenario de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Almonte y la asociación deportiva Almonte Balompié.
El alcalde, Francisco Bella, y Rafael Martín, presidente del Almonte Balompié, suscribieron el acuerdo por el que se aporta una subvención de 60.000 euros a la asociación, a cargo del presupuesto municipal de 2011, con el objetivo principal de fomentar el deporte entre la población, concretamente el fútbol, con gran afición en el municipio. Asimismo, el convenio asegura tanto el mantenimiento de las actividades desarrolladas por el Almonte Balompié, como de las instalaciones en las que entrenan las once categorías del equipo de fútbol local.
La cuantía de la subvención se ha mantenido respecto al año pasado. Según explicó el concejal de deportes, Manolo Vázquez, “desde el equipo de gobierno entendemos que fomentar la actividad deportiva de esta asociación tiene además un beneficio social. El Almonte Balompié engloba desde niños de cinco años hasta el equipo amateur, una franja de edad bastante amplia y con un número muy importante de jugadores en el municipio. Desde la asociación se da una actividad socioeducativa a los chavales que siempre estamos dispuestos a impulsar.”
Por su parte, el presidente de la asociación, Rafael Martín, señaló que el resto del presupuesto para la temporada proviene de las aportaciones de patrocinadores -empresas de Almonte-, de la cuota del carnet de socio, y de lo obtenido por la publicidad en las vallas del campo de fútbol.
La asociación deportiva tiene 37 años de existencia y mantiene equipos en 11 categorías, desde prebenjamines hasta el equipo titular, actualmente líder de la regional preferente, todos ellos entrenados por monitores titulados.